image description

Murias inaugura el primer Centro Comercial de la Ciudad Autónoma de Melilla

El Centro, que abrirá sus puertas al público mañana 30 de noviembre, dispone de más de 35.000m2 de SBA distribuidos en dos plantas abiertas, con más de 65 locales comerciales y 1.350 plazas de aparcamiento gratuito.

  • Murias Parque Melilla es un complejo comercial y de ocio con una superficie total de 70.000 m2, de los que 35.000 m² (‘SBA’) se destinan al uso comercial, distribuidos entre 65 locales.
  • Murias Parque Melilla es el primer centro comercial integrado de la Ciudad Autónoma de Melilla y viene a suplir una carencia histórica, al ser Melilla la única ciudad española que no contaba con un centro comercial.
  • El Centro Comercial se ha diseñado para atender a la demanda de una amplia zona de influencia, conformada no sólo por los más de 86.000 habitantes de la ciudad autónoma, sino que a través de la frontera con Marruecos amplia su radio de influencia a la más cercana Nador (17km), Oujda (155km) y Alhucemas (129km), con una población conjunta cercana a 1,5 millones de habitantes.
  • La inversión total realizada en Murias Parque Melilla, tanto por Grupo Murias como por los distintos operadores, excede de los 50 millones de euros en este gran proyecto.

Murias Parque Melilla se ha desarrollado sobre el suelo del antiguo cuartel de Valenzuela, situado junto a la frontera principal de la ciudad de Melilla, la Frontera de Beni - Enzar, con un tráfico diario de 30.000 personas.

El Centro, que abrirá sus puertas al público mañana 30 de noviembre, dispone de más de 35.000m2 de SBA distribuidos en dos plantas abiertas, con más de 65 locales comerciales y 1.350 plazas de aparcamiento gratuito. El aparcamiento subterráneo incluye un sector equipado para la recarga gratuita de coche eléctricos, muy atractivo, ya que no existe ningún punto similar en la ciudad de Melilla.

Murias Parque Melilla será el centro comercial de referencia tanto de Melilla como del Norte de Marruecos. Con una completa y variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex - presente en el centro a través de sus rótulos de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Lefties -, H&M, C&A, el grupo Cortefiel con Cortefiel, Springfield y Women´s Secret, Guess o Levi´s; la electrónica (Worten), en artículos de deportes (Decathlon), ocio (Pause& Play) y la alimentación (Eroski).

Para la mayoría de los operadores se trata de la primera implantación, no solo en Melilla, sino en el norte de África.

La apertura del Hipermercado Eroski, con más de 40.000 referencias de productos y casi 5.000 m2 de sala de ventas, como gran referente de la oferta comercial cotidiana de Murias Parque Melilla, va a contribuir a la revitalización comercial de la ciudad de Melilla convirtiéndola en un gran referente comercial en el norte de África.

En muy poco tiempo, el Grupo Murias se ha convertido en uno de los mayores motores de la ciudad de Melilla, generando alrededor de 2.500 puestos de trabajo totales.

De ellos, se van a generar más de 500 puestos de trabajo directos que comenzarán a estar operativos mañana al abrir las puertas del centro comercial.

Esta generación de empleo, principalmente destinado a jóvenes y mujeres, hace de Murias Parque Melilla uno de los mayores generadores de empleo de la ciudad autónoma.

La inversión total realizada en Murias Parque Melilla ha sido del entorno de los 50 millones de euros, con la firme convicción de convertir el Centro en el polo comercial de Melilla y del norte de Marruecos, evitando la actual fuga de ventas a la península, creando una oferta comercial inexistente hasta ahora, atrayendo a la población marroquí no solo al Centro Comercial sino a la ciudad de Melilla, en definitiva, haciendo de Melilla un referente comercial en el norte del continente africano, una ciudad más moderna y con muchas más posibilidades de ocio, compras y oportunidades para todos.

Murias Grupo Empresarial cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de centros y parques comerciales en España. Durante estos años ha desarrollado 8 grandes proyectos (entre los que destacan Parque Comercial Abadía, Parque Comercial Txingudi, Getafe III y Centro Comercial Niessen) con una SBA conjunta superior a los 300.000 m2.

Paulino Barrenechea, Director General de Murias: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este gran Centro Comercial y aportar nuestra experiencia en el sector para mejorar y completar la oferta comercial de la ciudad de Melilla. Hemos diseñado un ambicioso plan de negocio que conlleva una importante inversión, y que estamos convencidos nos permitirá ofrecer una sustancial mejora en la oferta comercial y calidad de servicios en beneficio de los vecinos de Melilla”.

LyC Consultores (www.lyc-consultores.com)ha sido la entidad responsable de la comercialización del centro Comercial y asumirá la gestión y administración del mismo. LyC Consultores cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y con una cartera en gestión de 11 centros comerciales en España.

Ignacio Cernuda, Director General de LyC ha manifestado que “estamos muy orgullosos de incorporar Murias Parque Melilla a nuestra cartera de Centros Comerciales y muy ilusionados con el desarrollo del Plan de Negocio diseñado para el mismo”.

Galería de imágenes

20171130_162428_dsc-5389-min.jpg
20171130_162438_3.jpg
20171130_162457_dsc-5308-min.jpg
20171130_162514_dsc-5421-min.jpg
20171130_162527_dsc-5676-min.jpg